El ataque se dio en la autopista principal de la ciudad luego de que la Policía realizaba un operativo contra una banda criminal dedicada al robo de carga.
Tres personas murieron y otras tres quedaron heridas en medio de un enfrentamiento este jueves entre policías y pistoleros de una banda de narcotraficantes en Río de Janeiro, Brasil. Así lo confirmó la Policía local.
Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves durante una operativo policial en Avenida Brasil, una de las principales vías de Río. Según las autoridades, los delincuentes empezaron a disparar a los efectivos para evitar ser detenidos a miembros de una organización dedicada al robo de cargas.
Un hombre de 60 años murió de forma inmediata tras ser impactado por un tiro en la cabeza cuando estaba dentro de un autobús. Los otros fallecidos fueron el conductor de un camión y el de un automóvil de transporte por aplicación, que igualmente transitaban por la Avenida Brasil en el momento del tiroteo.
Los otros tres heridos, de menor gravedad y que también estaban en los autobuses, fueron conducidos a hospitales próximos al lugar del suceso.
El tiroteo también paralizó el servicio de trenes urbanos, con cientos de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo. El hecho además obligó a las autoridades a cerrar algunas escuelas y puestos de salud públicos.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia