El juicio realizado este jueves quedará marcado porque las hermanas de astro argentino apuntaron contra las hijas del futbolista.
Una nueva jornada que quedará marcada por las disputas comerciales y de responsabilidades en torno a la muerte de Diego Armando Maradona en noviembre del 2020.
En la audiencia celebrada hoy, jueves, dos de las hermanas del astro argentino, Ana Estela y Rita Mabel, apuntaron contra las hijas del exfutbolista por la decisión de la internación domiciliaria a Maradona en su última operación.
Ana Estela declaró que después de la cirugía realizada en la Clínica Olivos, "se hicieron cargo las hijas", Dalma y Gianinna, del estado de salud de su hermano.
"Me duele en el alma", fue lo que, de acuerdo Estela, le dijo Maradona después ser operado por un hematoma subdural. "Lo vi en la clínica y nada más, porque se encargaban las hijas", enfatizó.

Ana Maradona (c) y Claudia Maradona (d) hermanas de Diego Armando Maradona, llegan al Tribunal de San Isidro para declarar en el juicio que investiga la muerte del ídolo del fútbol, este jueves en Buenos Aires (Argentina)Fuente: EFE
A su turno, Rita Mabel señaló que las hijas del exjugador del Napoli tuvieron responsabilidad principal ya que lo llevaron a la vivienda. "Salieron con que le iban a hacer una internación domiciliaria. Me refiero a las hijas (...). Que yo sepa las hijas eran las que tomaban decisiones, la que se acercó a nosotras a decirnos fue Dalma", mencionó.
Pero la hipótesis desde las declaraciones de ambas se contrarrestó con lo declarado por Claudia Nora Maradona. Ella mencionó que la decisión de tratar a Maradona en una vivienda particular "fue tomada en conjunto".
En esa línea, señaló al neurocirujano Leopoldo Luque como uno de los imputados en esta causa al ser "el médico de confianza" de su hermano.

a hermana de Diego Maradona, Rita Maradona, llega al Tribunal de San Isidro para declarar en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando MaradonaFuente: EFE
Disputa por el usufructo de la marca comercial
La audiencia de este 3 de abril también quedará marcada por un momento de interrupción en el juicio debido a la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
El caso es la disputa de la marca que comprende, entre otras cosas, el usufructo de los derechos comerciales, de imagen y de propiedad intelectual asociados a Diego Armando Maradona, incluyendo productos como indumentaria deportiva, perfumes y hasta material audiovisual.
El interrogatorio de Fernando Burlando, abogado de las hijas de Maradona, fue interrumpido en retiradas ocasiones por el abogado defensor de las hermanas del exfutbolista, Pablo Jurado, quien al comienzo de la audiencia había solicitado al tribunal que el interrogatorio se limitara "al objeto de esta causa".
"En vida solo me daba regalos. Después sí, algo que nos dejó a nosotras la marca", respondió Claudia Norma al ser consultada por Burlando sobre los negocios que le unían a su hermano.
Consultada acerca de la fecha en la que fue tomada esta decisión, la testigo contestó: "Estuvimos al lado de él todo un verano, creo en 2019, tuvimos una charla familiar y él manifestó eso".

Jana Maradona hija de Diego Armando MaradonaFuente: EFE
El juicio
Como se recuerda, el juicio, que ya lleva su octava audiencia, busca esclarecer la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020. El caso que se realiza en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, busca establecer si siete profesionales de la salud son culpables del fallecimiento de Maradona.
Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y el enfermero Ricardo Almirón.
Todos son acusados del presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.
También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien se enfrentará a un juicio por jurados tal como solicitó. El juicio está a cargo de los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia