Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

China: cuatro profesores estadounidenses fueron apuñalados en un parque de Jilin

"El sospechoso, llamado Cui, fue detenido el mismo día" del ataque, precisó la policía de la ciudad, añadiendo que el hombre tenía 55 años. | Fuente: AFP (Foto referencial)

Además de los norteamericanos, un turista chino que intentó intervenir también resultó herido. Las cinco víctimas siguen hospitalizadas y se encuentran estables, indicó la policía local.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El sospechoso de un ataque con arma blanca a cuatro profesores universitarios estadounidenses que trabajaban en China fue detenido, en una agresión que la cancillería del país asiático calificó de incidente "aislado".

La universidad Cornell College, del estado de Iowa, había indicado el lunes que los cuatro estadounidenses trabajaban como profesores de su institución y participaban en un intercambio académico en China.

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que estaba "al corriente de informaciones sobre una agresión con arma blanca en Jilin", una ciudad del noreste de China, en la provincia del mismo nombre.

El Ministerio de Exteriores de China confirmó el martes que "cuatro profesores extranjeros (...) habían sido atacados mientras paseaban por el parque Beishan en Jilin", dijo su portavoz Lin Jian.

"El sospechoso, llamado Cui, fue detenido el mismo día" del ataque, precisó la policía de la ciudad, añadiendo que el hombre tenía 55 años.

Además de los cuatro estadounidenses, un turista chino que intentó intervenir también resultó herido.

Las cinco víctimas siguen hospitalizadas y se encuentran estables, añadió la policía.

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al atacante a asaltar a los docentes ni más detalles acerca del suceso, cuyas menciones están siendo censuradas en las redes sociales chinas.

El portavoz de la cancillería defendió que "China es reconocida generalmente como uno de los países más seguros del mundo" y aseguró que sus autoridades seguirán "tomando las medidas adecuadas para proteger la seguridad de todos los extranjeros".

También declaró que "este caso aislado no afectará el desarrollo normal de los intercambios entre los pueblos de China y Estados Unidos".

Te recomendamos

En las últimas semanas, se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han anotado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”.

Casa Blanca, "muy preocupada" por ataque

La Casa Blanca se declaró este martes "muy preocupada" por el apuñalamiento de cuatro profesores universitarios estadounidenses que participaban en un intercambio académico en el noreste de China.

"Estamos profundamente preocupados por el apuñalamiento de ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Jilin, China. Nuestro equipo ha estado en contacto con ellos y con nuestros homólogos de la RPC [República Popular China] para que se atiendan las necesidades de las víctimas y se tomen las medidas de seguridad necesarias", afirmó el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en la red social X.

(Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

Elecciones para el Parlamento Europeo

Los electores de los 27 países de la Unión Europea votaron para elegir al Parlamento de la Unión. No es un Parlamento simbólico, puesto que más de la mitad de las normas que rigen en los países europeos no son nacionales, sino votadas en esta instancia y de cumplimiento obligatorio.

Las cosas como son | podcast
Elecciones para el Parlamento Europeo

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA