Este incremento coincide con el inicio de una nueva fase en el retorno de los alumnos a las escuelas. Muchos de los casos más recientes están ligados a un brote que surgió en una zona de Seúl conocida por su vida nocturna.
Las autoridades de Corea del Sur dieron cuenta de 40 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra diaria de contagios en casi dos meses, en coincidencia con el inicio de una nueva fase en el retorno de los alumnos a las escuelas.
Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), de los 40 contagios reportados este miércoles 37 han sido infecciones dentro del país, y el resto casos "importados".
En Corea del Sur se conoció el primer caso del nuevo coronavirus el 20 de enero pasado, el de una mujer que llegó al país procedente de la ciudad china de Wuhan, y desde entonces se han visto infectadas 11 265 personas, con 269 muertos.
El número de contagios del que se informó hoy es el mayor contabilizado en los últimos 49 días. En fechas recientes, el saldo diario llegó a bajar hasta los 2 casos, lo que está generando preocupación entre las autoridades por los temores de que haya un repunte.
Nuevo brote
Muchos de los casos más recientes están ligados a un brote que surgió en una zona de Seúl conocida por su vida nocturna, el barrio de Itaewon, después de que un hombre infectado el 6 de mayo estuvo visitara allí varios bares y clubs.
El nuevo dato se conoce mientras nuevos grados de enseñanza secundaria y elemental se sumaron hoy al retorno a las clases, después de que los alumnos del último año de bachillerato regresaran a las aulas el pasado 20 de mayo.
El proceso gradual de retorno de los estudiantes se prolongará hasta el 8 de junio, aunque puede que se retrase porque algunas escuelas que comenzaron a recibir alumnos la semana pasada tuvieron que cerrar de nuevo al detectarse casos de contagio.
De acuerdo con los planes oficiales, si el número de casos diarios supera los 50 infectados el Gobierno de Seúl se verá obligado a aplicar medidas restrictivas para evitar los contactos personales.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia