Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

India suspende la exportación del antiviral Remdesivir por un repunte de la COVID-19

El Remdesivir es producido en la India
El Remdesivir es producido en la India | Fuente: EFE

La India, que produce el antiviral Remdesivir, experimenta una segunda ola de contagios mucho más rápida que la primera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la India anunciaron este domingo la suspensión de las licencias de exportación del antiviral Remdesivir, ante el aumento de los casos de la COVID-19 en el país, que alcanzó hoy niveles récord con más de 152 000 contagios en una sola jornada.

En este momento "hay 1,1 millones de casos activos de COVID-19 y están aumentando constantemente. Esto ha provocado un aumento repentino de la demanda de Remdesivir inyectable utilizado en el tratamiento de pacientes con COVID-19. Existe la posibilidad de un mayor aumento de esta demanda en los próximos días", dijo en un comunicado el Ministerio de Salud indio.

El Remdesivir es producido en la India por siete empresas, gracias a un acuerdo con la estadounidense Gilead Sciences Inc, y tiene una capacidad instalada de alrededor de 3,8 millones de unidades por mes, según el Ministerio de Salud.

"A la luz de lo anterior, el Gobierno de la India ha prohibido las exportaciones de Remdesivir inyectable y de sus ingredientes Farmacéuticos Activos (API) hasta que la situación mejore", indicó.

La India experimenta una segunda ola de contagios, mucho más rápida que la primera, que ha dejado atrás el pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1 350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100 000 casos en un día.

Los datos del Ministerio de Salud indican que con 152 879 nuevos contagios confirmados hoy, el país suma un total de 13,35 millones de casos, la acumulativa más alta detrás de Estados Unidos y Brasil.

Mientras que el número de muertes de la última jornada fue de 839 personas, llevando el total de fallecidos a 169 275 en poco más de un año.

La nación, conocida como la farmacia del mundo, ha comenzado también a tener problemas para suplir la demanda de vacunas de su numerosa población, con varios estados reportando escasez de viales y el cierre de algunos centros.

La India fabrica dos antídotos contra la COVID-19: la Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se produce gracias a un acuerdo con el Instituto Serum de la India (SII); y la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Si bien el Gobierno indio ha negado restricciones en la exportación de vacunas, algunos países que han acordado la adquisición de las fórmulas de fabricación india han reportado retrasos en las entregas acordadas.

La India anunció ayer la meta de las primeras 100 millones de dosis administradas tras 85 días de su campaña de vacunación, y comenzó hoy El festival de la vacunación", para vacunar a la mayor cantidad de personas en los próximos cuatro días.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA