Japón reabre sus lugares turísticos con medidas para evitar un rebrote de coronavirus

Esta apertura se produce un día después de que Tokio entrara en la segunda fase de alivio de restricciones y casi una semana después de que el estado de emergencia sanitaria quedara levantado en todo el país.

Visitantes pasean por los jardines del este del Palacio Imperial en Tokio. | Fuente: EFE

Japón está abriendo sus principales enclaves turísticos aplicando medidas para evitar un incremento descontrolado de casos de COVID-19, como la limitación de aforo adoptada desde este martes por los jardines del palacio imperial de Tokio.

Estos jardines tokiotas abrieron sus puertas tras dos meses cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque por el momento se limitará el acceso a 100 personas al día y se les exigirá llevar mascarilla y se tomará al público la temperatura antes de entrar, según detalles facilitados por la Agencia de la Casa Imperial.

La apertura de los icónicos jardines de la capital japonesa se produce un día después de que la ciudad entrara en la segunda fase de alivio de restricciones para prevenir contagios del nuevo coronavirus y en torno a una semana después de que el estado de emergencia sanitaria quedara levantado en todo el archipiélago nipón.

En la víspera ya quedaron abiertos otros populares enclaves turísticos del país, como la torre Skytree de Tokio, que ha reducido horario de visitas y el uso de ascensores; el templo Todaiji de Nara, famoso por su estatua de Buda de 15 metros de altura; o el Museo de la Paz de Hiroshima, todo aplicando controles de temperatura y con un llamamiento a los visitantes para que ejerzan distanciamiento.

Parques temáticos

Mientras que el operador del parque de atracciones Disneyland Tokyo ha anunciado que sus instalaciones permanecerán cerradas por el momento pese al levantamiento de la alerta sanitaria, Universal Studios Japan, en Osaka, ha señalado que abrirá sus puertas el próximo 8 de junio, aunque con restrictivas medidas de acceso.

Solo los residentes de la prefectura de Osaka que tengan un bono anual o especial para el parque podrán entrar, dentro de un aforo limitado, mientras que a partir del 19 de junio se ampliará el acceso a los visitantes que residan en las otras seis prefecturas de la región de Kansai.

La reapertura de estos lugares comienza mientras Japón mantiene un veto migratorio sobre más de 110 países por la pandemia, que podría empezar a levantar progresivamente este mismo mes.

(Con información de EFE)