Parques de Disney en Tokio cerrarán por dos semanas ante temor por el coronavirus

El operador de los parques temáticos Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea anunció un cierre excepcional desde el sábado 29 de febrero hasta el 15 de marzo. El complejo en Japón recibe unos 32,5 millones de visitantes por año.

El operador de los dos resorts de Disney en Japón anunció el cierre temporal por temor al coronavirus. | Fuente: AFP

El complejo de parques temáticos Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea, en los suburbios de la capital de Japón, permanecerá cerrado durante dos semanas debido al temor a la propagación del nuevo coronavirus, anunció el operador.

"Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea han decidido un cierre excepcional desde el sábado 29 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive", señaló la firma Oriental Land en un comunicado, después de que el gobierno pidiera medidas públicas para evitar aglomeraciones.

Esta decisión no es la primera de su tipo, pero es una de las más significativas para un lugar que recibe unos 32,5 millones de visitantes por año.

Muchas festividades, espectáculos y eventos deportivos también se han postergado, incluidos todos los partidos de fútbol de la federación japonesa.

El gobierno de Japón también pidió el jueves cerrar todas las escuelas primarias, colegios y escuelas secundarias del país durante varias semanas y solicitó a las empresas que faciliten a sus empleados la licencia y el teletrabajo.

(AFP)

¿Qué opinas?