Japón
Este caso se reportó en Tokio, principal foco de la pandemia en Japón. | Fuente: EFE

Una mujer japonesa se suicidó dentro de su departamento, en Tokio, durante el autoconfinamiento al que se sometió tras ser diagnosticada con la COVID-19.

La cadena NHK indicó que la mujer fue encontrada muerta a principios de mes en su departamento, sin dar detalles sobre el suicidio.

Sin embargo, el medio nipón informó que la suicida dejó una nota, en la que aseguraba sentir pena por causar problemas a las personas que la rodeaban.

La joven no presentaba síntomas de la enfermedad, pero NHK señaló que a ella le preocupaba haber contagiado a las personas que conocía.

El profesor Ueda Michiko, de la Universidad de Waseda, alertó a las autoridades japonesas de que no se debe descuidar la salud mental durante la pandemia de la COVID-19.

Alarmantes cifras

El número de suicidios en Japón aumentó el año pasado por primera vez en más de una década, como consecuencia de la pandemia, que hizo añicos los progresos en la lucha contra este fenómeno particularmente importante en el país.

El Ministerio de Salud informó que 20 919 personas se quitaron la vida en 2020 en la isla, un aumento de un 3,7 % interanual. En comparación, Japón registró el año pasado 3460 muertes por coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: