Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Moderna suministrará a Filipinas 13 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19

Filipinas comenzó el pasado lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus
Filipinas comenzó el pasado lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus | Fuente: EFE

Filipinas comenzó el pasado lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus tras recibir las primeras 600 mil dosis de la vacuna china Sinovac, donadas por el gobierno de Pekín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este sábado que ha cerrado un acuerdo con el Gobierno de Filipinas para suministrar al país asiático 13 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.

Además, la empresa indicó en un comunicado que espera completar otro contrato con el Ejecutivo filipino y el sector privado para entregar otros 7 millones de dosis del suero, que aún no ha sido aprobado para su uso en el país.

“Agradecemos al Gobierno y al sector privado por su colaboración para llevar la vacuna de la COVID-19 de Moderna a Filipinas”, señaló en una nota el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel.

Moderna tiene previsto comenzar a entregar las vacunas a mediados de este año, una vez que el producto reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias del país.

Filipinas comenzó el pasado lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus tras recibir las primeras 600 000 dosis de la vacuna china Sinovac, donadas por el gobierno de Pekín.

Según un comunicado gubernamental, Filipinas se ha asegurado 161 millones de dosis de siete productores distintos para el año 2021.

Además de las 600.000 dosis donadas por China, Filipinas tiene previsto recibir 3,5 millones de dosis de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca y de la estadounidense Pfizer este trimestre a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, que promueve un acceso equitativo a las vacunas para países en desarrollo.

La antigua colonia española recibirá este mes otro millón y medio de dosis de Sinovac, una pequeña parte de las 25 millones de dosis compradas por el gobierno, que calcula que el programa de inoculación masiva no comenzará hasta el tercer o cuarto trimestre del año.

Filipinas es, después de Indonesia, el país más afectado por la COVID-19 en el Sudeste Asiático, con más de 576 000 casos y 12 318 muertes provocadas por el coronavirus.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?

           

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA