La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. | Fuente: PCM Flickr

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que entre el lunes y el martes de la próxima semana se vacunará casi 15 200 adultos mayores. Este grupo estará conformado por asegurados del Seguro Social de Salud (EsSalud) y residentes de albergues.

"Aproximadamente es esa cifra, quienes serán vacunados al comienzo de la próxima semana", señaló la ministra a Nada Está Dicho por RPP. Además, recordó que para esta población, así como para el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas se empleará parte de las 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron el miércoles pasado.

Violeta Bermúdez explicó que la PCM ha emitido un comunicado en el que señalan cómo se ha organizado el proceso de vacunación para el lunes y el martes. Este será de la siguiente manera:

Lunes 8 de marzo

Personas adultas mayores de 80 años

Un total de 3 000 personas del Programa PADOMI-EsSalud. Vacunación a domiclio de personas adultas mayores con imposibilidad de desplazamiento por razones de salud.

Personal de las Fuerzas Armadas

Un total de 17 500 de acuerdo a la programación interna de las FF.AA.

Personal de la Policía Nacional

Un total de 17 500 de acuerdo a la programación interna de la PNP.

Martes 9 de marzo

Personas adultas mayores de 80 años

Un total de 8 700 asegurados de EsSalud en seis puntos de vacunación en distritos de Lima con mayor mortalidad de esta población. La institución comunicará el día, hora y fecha para la cita.

Personas adultas mayores

Un total de 3 498 adultos mayores en Centros de atención residencial administrados por Inabif - Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Beneficiencia - Municipalidad de Lima y privados.