Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU. aseguró que Corea del Norte canceló una reunión con Mike Pence en Corea del Sur

Mike Pence junto a Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong-un en la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Pese a su cercanía en la ceramonia, no se hablaron.
Mike Pence junto a Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong-un en la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Pese a su cercanía en la ceramonia, no se hablaron. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Odd Andersen

De acuerdo con el Departamento de Estado, el encuentro entre el vicepresidente de los Estados Unidos y la hermana de Kim Jong-un fue cancelado por Pyongyang "al último minuto".

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Corea del Norte canceló "en el último minuto" una reunión concertada con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

"En el último minuto, los funcionarios norcoreanos decidieron no proceder con la reunión. Lamentamos que no hayan aprovechado esta oportunidad", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert. El comunicado llegó después de que The Washington Post publicase en exclusiva la información sobre la reunión cancelada.

Encuentro cancelado

Según el diario estadounidense, Pence tenía previsto reunirse el sábado 10 de febrero con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam. Ambos estaban en Corea del Sur representando a la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Sin embargo, los representantes norcoreanos habrían cancelado el encuentro con dos horas de antelación porque, bajo su punto de vista, Pence utilizó el viaje a Corea del Sur para anunciar las sanciones "más duras y agresivas" contra Pyongyang. De acuerdo con Nauert, "el vicepresidente estaba listo para aprovechar esta oportunidad para hacer comprender la necesidad de que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos ilícitos".

"No permitiremos que Corea del Norte aproveche su asistencia a los Juegos Olímpicos de Invierno para ocultar la verdadera naturaleza del régimen", agregó la portavoz. EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA