Eldirector del parque nacional Rinjani dijo que hay 560 personas atrapadas. | Fuente: @pigletcloud

Más de 500 motañeros y sus guías permanecen atrapados debido a deslizamientos de terreno en las laderas del monte Rinjani en la isla Lombok de Indonesia, más de 24 horas después de que un potente sismo azotara esta localidad turística.

De acuerdo con información de las autoridades locales aún hay 560 personas atrapadas, mientras que los rescatistas continúan con los esfuerzos para rescatar a los montañeros.

“Todavía hay 560 personas atrapadas. Quinientas en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper” comentó Sudiyono, director del parque nacional Rinjani.

Opción de rescate

Según comentaron desde la Agencia de Control de Desastres de Lombok, los rescatistas buscan evacuar a los montañeros por el trecho de Sembalun; sin embargo, la operación será coordinada con las autoridades del Parque Nacional del Monte Rinjani.

“La última información del equipo que está en la zona del desastre es que hoy todas las familias atrapadas en el monte Rinjani serán evacuadas por el trecho de Sembalun”, dijo Asdiyanto, que como muchas personas en Indonesia tiene solo un nombre.

Terremoto

Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió la turística isla de Lombok en Indonesia.

La región oriental de Lombok fue la zona donde se registró el mayor número de víctimas mortales con 10 (nueve indonesios y una procedente de Malasia), mientras que las cuatro restantes (todos locales) ocurrieron en la franja septentrional de la isla.

El seísmo también se sintió en la isla de Bali, al oeste de Lombok y el principal destino turístico del país, y en Sumbawa, al este del hipocentro y donde se derrumbaron algunos edificios. AFP/ Reuters/EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?