Al menos 10 muertos y 40 heridos por el sismo de magnitud 6.4 en Indonesia

Las autoridades advierten de que son datos provisionales y que pueden aumentar a medida que se accede a los lugares afectados y se recoge información.

Indonesia es golpeado frecuentemente por sismos. | Fuente: Foto: USGS

Al menos diez personas han muerto, otras 40 han resultado heridas y decenas de edificios han colapsado tras el fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y las posteriores réplicas que sacudieron la isla de Lombok, en Indonesia, informaron fuentes oficiales.

"El terremoto ha causado 10 muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas", detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Ocho víctimas mortales, una de ellas de nacionalidad malasia y las demás indonesia, ocurrieron en la región oriental de Lombok y el resto en la franja septentrional de la isla. De la cuarentena de heridos, ocho presentan daños graves, según la citada agencia.

Las autoridades advierten de que son datos provisionales y que pueden aumentar a medida que se accede a los lugares afectados y se recoge información. El sismo, que ha tenido al menos 60 réplicas, ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?