El grupo terrorista continúa esparciendo el terror en Siria, donde viene perdiendo territorios ante la coalición internacional en su contra.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó do públicamente a dos jóvenes con puñaladas en el corazón en las últimas 24 horas en la provincia de Al Raqa, el principal feudo de los yihadistas en Siria, por proporcionar información a la coalición internacional. El hecho representa un nuevo sacrificio sangriento realizado por la organización terrorista.
Ejecuciones ante niños. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que ambas ejecuciones fueron llevadas a cabo en lugares públicos, ante decenas de ciudadanos, entre ellos niños. Uno de ellos fue apuñalado, rematado de un disparo en la cabeza y crucificado por espiar "a favor de la coalición cruzada", en alusión a la alianza militar encabezada por Estados Unidos.
Acusados de espías. Al otro hombre, que sufrió el mismo castigo, los extremistas le vistieron con el mono naranja habitual de los condenados y le colgaron un cartel con su nombre y acusación. El cartel precisaba que el ejecutado "hizo fotografías y proporcionó información sobre posiciones (del EI) a la coalición de los cruzados que causaron la muerte de musulmanes".
En pie de guerra. Los extremistas emplearon por primera vez el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas el pasado 9 de mayo, también en la provincia de Al Raqa. El hombre ejecutado en esa ocasión había sido condenado por "apóstata" y por trabajar para "la coalición cruzada". El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países. La coalición internacional inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año. EFE
Comparte esta noticia