Según el fiscal, el príncipe Mohamed bin Salman se enteró del crimen después de que se hubiera perpetrado. | Fuente: AFP

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció que ha solicitado la pena de muerte para cinco personas que han confesado haber participado en el asesinato el pasado 2 de octubre del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

En una rueda de prensa en Riad, el fiscal afirmó que hay en total once acusados por el crimen, a la espera de más información que ha solicitado a las autoridades turcas.

En su informe, Al Moyeb exculpó al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, de toda responsabilidad. Según su versión, el príncipe se enteró del asesinato del periodista después de que se hubiera perpetrado.

El fiscal dijo que el príncipe tuvo conocimiento del caso a través de los "informes falsos" que le presentaron los agentes responsables de la operación y "por los medios de comunicación".

Detalles del caso

El fiscal general confirmó que el cuerpo de Jamal Khashoggi fue troceado después de su asesinato, ocurrido en el consulado saudí en Estambul.

Los acusados confesaron que entregaron las partes del cadáver a un "colaborador turco", que se deshizo de ellas fuera del consulado. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?