La misión se llevará a cabo en un vuelo chárter, en el que también se llevará suministros de ayuda como mascarillas y trajes de protección para los ciudadanos chinos y japonenes, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Japón.
Japón enviará este martes un avión a Wuhan para evacuar a unos 200 nacionales de esta ciudad del centro de China, epicentro del nuevo coronavirus, anunció el ministro de Relaciones Exteriores japonés.
"La parte china nos ha informado que ahora está preparada para aceptar un vuelo chárter. El primer vuelo para el aeropuerto de Wuhan partirá esta noche, y también llevaremos suministros de ayuda como mascarillas y trajes de protección para los chinos y para los ciudadanos japoneses", explicó Toshimitsu Motegi a la prensa.
Este anuncio se da luego de que el balance de la epidemia de neumonía viral en China haya aumentado a 106 muertos y casi 1,300 nuevos casos confirmados.
Autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1,291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4,000 en toda el país.
El miedo ha traspasado fronteras. Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que lo unen a China. Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia.
Alemania, Turquía y Estados Unidos, que ha ofrecido "cualquier ayuda que sea necesaria" al gigante asiático, desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia