Japón confirma el segundo caso de coronavirus que surgió en China

El Ministerio de Salud señaló que se trata de un hombre de unos 40 años que viajó desde la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote, y llegó a Japón el pasado domingo.

Pasajeros llegan en uno de los últimos vuelos desde la ciudad china de Wuhan hasta aeropuerto en Japón. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHARLY TRIBALLEAU

El Ministerio de Salud de Japón anunció este viernes que se ha confirmado el segundo caso en el país de una nueva cepa de coronavirus, en un hombre que viajó desde la ciudad china de Wuhan.

En un comunicado, el Ministerio afirma que el hombre de unos 40 años reside en la ciudad china donde comenzó el brote y llegó a Japón el 19 de enero.

El paciente afirma haber tenido fiebre durante días antes de su llegada, pero que su condición se había estabilizado al llegar a Japón. Está ingresado en un hospital de Tokio.

El hombre niega haber visitado el mercado de Wuhan donde se cree que se originó el brote y asegura haber usado una mascarilla durante el viaje.

Este virus ha matado a 25 personas e infectado a más de 800. El brote ha llevado a China a poner en cuarentena a unos 20 millones de personas.

El balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?