Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La India amplía vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades

La India espera inmunizar a unos 300 millones de personas en la primera mitad de año con una de las dos vacunas aprobadas en el país.
La India espera inmunizar a unos 300 millones de personas en la primera mitad de año con una de las dos vacunas aprobadas en el país. | Fuente: EFE

Tras administrar unos 14 millones de dosis a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, la India amplió este lunes la vacunación a los mayores de 60 años, así como a los adultos de más de 45 años con comorbilidades.

La India expandió este lunes la "mayor campaña de vacunación del mundo" contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 60 años, así como a los de más de 45 años con comorbilidades, en una jornada que arrancó con la imagen del primer ministro, Narendra Modi, recibiendo la primera dosis.

"He recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS). Es impresionante cómo nuestros doctores y científicos han trabajado rápidamente para reforzar la lucha global contra el coronavirus", dijo Modi en un comunicado.

El primer ministro compartió en Twitter una imagen del momento de su vacunación en la que aparece rodeado por dos profesionales de la salud mientras sonríe a cámara, los brazos cruzados y una mascarilla blanca colgando de su mano.

Modi llamó a "todas las personas aptas para recibir la vacuna" a "liberar a la India del coronavirus", mientras el país asiático comienza la segunda fase de su campaña de vacunación.

CRONOGRAMA

Tras administrar unos 14 millones de dosis a sanitarios y trabajadores de la primera línea en la lucha contra la pandemia, la India amplió este lunes la vacunación a los mayores de 60 años, así como a los adultos de más de 45 años con comorbilidades, como pueden ser problemas cardiacos o diabetes.

El proceso de registro, a través de una página web gubernamental, comenzó esta mañana. Aunque las vacunas son gratuitas en los centros públicos, la India ha movilizado también a las clínicas privadas y el precio máximo ha sido fijado en 250 rupias (unos 3,3 dólares) por persona y dosis.

La India espera inmunizar a unos 300 millones de personas en la primera mitad de año con una de las dos vacunas aprobadas en el país y que se producen en su territorio: Covishield, del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, utilizada pese a que la fórmula no ha concluido sus pruebas clínicas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA