Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Las fuerzas iraquíes tomaron el control de una localidad al este de Mosul

La policía federal está limpiando de explosivos un área de 120 kilómetros que fue tomada en los días anteriores. | Fuente: EFE

Al menos 44 miembros del Estado Islámico fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya.

Las fuerzas iraquíes consiguieron recuperar el control total de la localidad de Al Hamdaniya, situada a unos 27 kilómetros al este de la ciudad de Mosul, y eliminaron los últimos focos de resistencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su interior.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, dijo a Efe que las tropas lograron hoy un avance "notable" y "rápido" dentro de la operación para arrebatar al EI Mosul y los territorios que controla en la provincia de Nínive (norte).

Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya. Por otra parte, las fuerzas iraquíes hicieron explotar tres vehículos bomba del EI en la localidad de Al Adala, cerca de la ciudad de Al Qayara, unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

Más avances. Asimismo, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas señaló que las fuerzas lograron liberar las localidades de Tuieba y Al Hafshan, también en la región de Al Qayara, y que están limpiando en estos momentos el terreno de artefactos explosivos y de minas.

Por otra parte, las fuerzas de la Policía Federal iraquí tomaron hoy la localidad de Al Sashma, Saf al Tut y Tulul al Mahar, también ubicadas al sur de Mosul. En esa zona, 35 terroristas fueron abatidos y se destruyeron trece vehículos cargados con explosivos y siete escondites del EI. (EFE)

La ofensiva contra Mosul comenzó el pasado lunes 17 con un ataque por los frentes norte, este y sur de la capital de Nínive, principal bastión del EI en Irak.
La ofensiva contra Mosul comenzó el pasado lunes 17 con un ataque por los frentes norte, este y sur de la capital de Nínive, principal bastión del EI en Irak. | Fuente: EFE
Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya.
Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya. | Fuente: EFE
La Comandancia de las Operaciones Conjuntas señaló que las fuerzas lograron liberar también las localidades de Tuieba y Al Hafshan.
La Comandancia de las Operaciones Conjuntas señaló que las fuerzas lograron liberar también las localidades de Tuieba y Al Hafshan. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA