Al menos 44 miembros del Estado Islámico fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya.
Las fuerzas iraquíes consiguieron recuperar el control total de la localidad de Al Hamdaniya, situada a unos 27 kilómetros al este de la ciudad de Mosul, y eliminaron los últimos focos de resistencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su interior.
El portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, dijo a Efe que las tropas lograron hoy un avance "notable" y "rápido" dentro de la operación para arrebatar al EI Mosul y los territorios que controla en la provincia de Nínive (norte).
Al menos 44 yihadistas fueron abatidos durante las operaciones militares en Al Hamdaniya. Por otra parte, las fuerzas iraquíes hicieron explotar tres vehículos bomba del EI en la localidad de Al Adala, cerca de la ciudad de Al Qayara, unos 50 kilómetros al sur de Mosul.
Más avances. Asimismo, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas señaló que las fuerzas lograron liberar las localidades de Tuieba y Al Hafshan, también en la región de Al Qayara, y que están limpiando en estos momentos el terreno de artefactos explosivos y de minas.
Por otra parte, las fuerzas de la Policía Federal iraquí tomaron hoy la localidad de Al Sashma, Saf al Tut y Tulul al Mahar, también ubicadas al sur de Mosul. En esa zona, 35 terroristas fueron abatidos y se destruyeron trece vehículos cargados con explosivos y siete escondites del EI. (EFE)



Video recomendado
Comparte esta noticia