Al menos 119 personas han muerto en seis días de operación militar de las autoridades sirias en zonas en manos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y la exfilial siria de Al Qaeda en el sur de Damasco.

Las víctimas son 12 civiles, 35 milicianos de ISIS, nueve del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la antigua rama de Al Qaeda-, y 63 efectivos gubernamentales, tanto sirios como extranjeros, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hay combates intensos entre ISIS y el Ejército sirio y sus aliados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.

Las autoridades bombardean y lanzan proyectiles de artillería contra posiciones de sus adversarios.

También hay choques entre el Organismo de Liberación del Levante y las fuerzas gubernamentales en la sección norte del campo de Al Yarmuk. Dos tercios de esa zona están en poder de ISIS y del Organismo de Liberación del Levante.

El Observatorio destacó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han avanzado frente a ISIS y han tomado el control de varios edificios en el área de Al Yura, en el distrito de Al Qadam, además de progresar por Hayar al Asuad. (EFE)