El grupo sectario suní Lashkar-e-Jhangvi se atribuyó la autoría del ataque. | Fuente: EFE

Al menos 22 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

La explosión se produjo a mediodía local en el mercado de ropa usada Eid Gah de Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, según un funcionario del Gobierno local, Naik Muhammad Khan.

La fuente precisó que 23 personas heridas de gravedad han sido trasladadas en helicóptero a la ciudad de Peshawar y que el resto de los damnificados, algunos de ellos también en estado crítico, han sido llevados a diferentes hospitales de Kurram.

La mayoría de las víctimas mortales pertenece a la minoría chií y, de acuerdo con Khan, las primeras hipótesis apuntaban a un atentado suicida, en relación al cual fueron detenidos dos sospechosos.

"La gente tiene miedo tras el ataque, ya que ha habido paz durante los dos últimos años en Parachinar, un área mayoritariamente chií donde antes había asesinatos sectarios y muchos muertos", dijo la fuente.

La rama internacional del grupo sectario suní Lashkar-e-Jhangvi (LEJ), el LEJ Al-Aalmi, reclamó la autoría del ataque y aseguró que se trata de una "venganza" por los crímenes cometidos contra los sirios por parte de Irán y el presidente de Siria, Bachar al Asad.

EFE