Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Pyongyang comparó las amenazas de Trump con “los ladridos de un perro”

Donald Trump dijo que Kim Jong-un está en “una misión suicida”.
Donald Trump dijo que Kim Jong-un está en “una misión suicida”. | Fuente: EFE

Las autoridades de Corea del Norte respondieron así a las amenazas del presidente de EE.UU. de “destruir” el país asiático.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de destruir el país asiático suenan como "los ladridos de un perro".

"Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.

La expresión "sueño de perro" es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Trump en ese foro, donde amenazó literalmente con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen". Al ser preguntado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EE.UU. (EFE)

Donald Trump amenazó literalmente con
Donald Trump amenazó literalmente con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares. | Fuente: EFE
Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, tras las declaraciones del mandatario Donald Trump.
Crece la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, tras las declaraciones del mandatario Donald Trump. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA