AFP
Liang Sheng-yueh se recupera en el hospital de Katmandú. | Fuente: AFP

Liang Sheng-yueh, un montañero de 21 años fue rescatado cuando estaba al límite de sus fuerzas. Logró sobrevivir durante 47 días atrapado en una cueva del Himalaya, en Nepal. El taiwanés fue hallado junto al cadáver de su novia, Liu Chen-chun, de 19 años, que había perecido tres días antes de que el equipo de rescate los encontrara el pasado miércoles 26.

La pareja fue vista por última vez el pasado 9 de marzo en la zona de Tipling. Según la policía, ambos se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada. Los dos alpinistas eran estudiantes en la Universidad Nacional Dong Hwa de Taiwan, habían llegado a Nepal el pasado mes de febrero, procedentes de India.

Sobreviviente. El joven ha perdido 30 kilos y estaba lleno de piojos. Sólo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido, detalló el portavoz del hospital, Binod Adhikari. La otra excursionista de nacionalidad taiwanesa falleció tres días antes de ser encontrado.

Nepal, donde se encuentra la mayor parte de la cordillera del Himalaya, recibe a miles de turistas al año con la intención de practicar montañismo. Según datos del Gobierno nepalí, este año 365 alpinistas intentarán coronar su pico más alto, el Everest. (EFE).

Liang Sheng-yueh celebró su cumpleaños número 21 el jueves pasado. Todavía permanece hospitalizado en Katmandú.
Liang Sheng-yueh celebró su cumpleaños número 21 el jueves pasado. Todavía permanece hospitalizado en Katmandú. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PRAKASH MATHEMA
Liang Sheng-yueh, en el hospital.
Liang Sheng-yueh, en el hospital. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PRAKASH MATHEMA
Sepa más: