El Dalai Lama se reunirá este viernes en Holanda con las víctimas de abusos presuntamente cometidos por profesores budistas. En la cita, los afectados le entregarán una carta con denuncias hacia cinco maestros.
El movimiento #MeToo ha comenzado a agrupar a un colectivo difícilmente imaginado: las víctimas de abusos sexuales supuestamente perpretados por profesores budistas tibetanos, monjes y maestros laicos. Se agrupan en torno al hashtag #MeTooGuru y este viernes serán recibidos por el Dalai Lama.
El líder espiritual del Tíbet y premio Nobel de la Paz se reunirá en Holanda con las víctimas, quienes le entregarán una carta en la que 12 afectados, hombres y mujeres de diez países, denuncian a cinco maestros.
"Habíamos encontrado refugio en el budismo con un espíritu y un corazón abiertos, hasta que fuimos violados en su nombre", denunciaron las víctimas en su manifiesto, que recibió unas mil firmas.
En una carta enviada el miércoles a las víctimas, la oficina del dálai lama explicó que se reuniría con ellas el viernes por la tarde.
El dálai lama "siempre ha denunciado que este comportamiento es irresponsable y contrario a la ética", escribe Tseten Samdup Chhoekyapa, un miembro oficial de la oficina de dálai lama.
"Recomendamos advertir a los profesores que un comportamiento así es intolerable y debe cesar", indica en la carta.
El dálai lama, de 83 años, visitará cuatro días Holanda a partir del viernes y luego viajará a Alemania.
Con información de AFP
Comparte esta noticia