Ciudad de Ámsterdam, Holanda. | Fuente: pixabay.com

Holanda es una provincia de gran importancia histórica ubicada al noroeste de Europa que cuenta con 17 millones de habitantes y acoge a la ciudad de Ámsterdam, la capital. Es muy conocida como Holanda, pero lo correcto es decir “Países Bajos”.

Una característica muy singular de sus paisajes son los hermosos tulipanes que llenan de color vastas áreas del país, pero esta flor no es originaria del lugar, sino de Turquía.

El 50 % de su territorio, en su mayoría plano, se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar. Unos diques y una barrera de cemento y acero de tres kilómetros de largo evitan que las aguas se traguen al pequeño país en las tormentas.

Un estudio del Imperial College London (ICL) publicado en julio de 2016 reveló que en el último siglo los holandeses son las personas de más altura del mundo. Los hombres no bajan del metro ochenta y las mujeres del metro setenta. Muchos creen que se debe al consumo de lácteos. Al año, una persona come en promedio 14 kilos y medio de queso.

También los pobladores de los Paíes Bajos están entre los más cultos del mundo. Además del neerlandés, el idioma oficial, la mayoría habla un perfecto inglés. El país cuenta con la mayor concentración de museos en el mundo y cada año más iglesias se transforman en cafeterías o librerías.

“Países Bajos” también es el paraíso de los ciclistas. Hay 18 millones de bicicletas, un millón más que la población en general. Si bien su bandera es roja, blanca y azul es el naranja el color que identifica al país gracias a Guillermo de Orange, un príncipe que en el siglo XVI luchó por la Independencia holandesa.

Su Jefe de Estado es desde el 2013 Guillermo Alejandro, casado con Máxima Zorreguieta, una argentina cuya hermosa sonrisa le ha hecho ganar el apelativo de “La Reina Alegre”.

Guillermo Alejandro, casado con Máxima Zorreguieta | Fuente: EFE
¿Qué opinas?