El incendio se produjo por la explosión de pirotécnicos con los que celebrara una festividad en un templo al sur de India. No habia autorización para usar fuegos artificiales.
Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en un incendio en el templo de Puttingal, en el estado de Kerala al sur de India, ocasionado por la explosión de material pirotécnico con el que se celebrara una festividad.
Los accidente ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada hora local de hoy, luego de que el vehículo donde estaban almacenados los pirotécnicos comenzara a arder, lo que provocó la explosión, explicaron autoridades policiales al diario local Times of India.
Los equipos de emergencias aún trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona. "La operación de rescate sigue, con equipos de emergencia, el Ejército, la Policía y los bomberos trabajando, con ayuda además de la población local", afirmó un portavóz de la Policía de Kerala.
Cabe señalar que el mencionado templo no contaba con los permisos necesarios para organizar celebraciones con pirotécnicos, por lo que las autoridades han presentado denuncia contra los responsables del templo y los proveedores del material pirotécnico, según la agencia india PTI.
El accidente pudo haber sido peor dado que en el momento de la explosión, entre 10 mil y 15 mil personas asistían a la celebración. La tragedia es considerada ya el peor incendio en más de una década en este país.