El hombre había sido indultado el pasado mes de abril ante el riesgo de contraer COVID-19 en prisión.
El hombre había sido indultado el pasado mes de abril ante el riesgo de contraer COVID-19 en prisión. | Fuente: Andina | Referencial

Un hombre de 44 años, que el pasado mes de abril había sido indultado de prisión ante riesgo de contraer COVID-19 en Chile, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijo de ocho años. 

Según reportó El Observador, el hecho ocurrió en la comuna de La Calera, donde el sujeto habría aprovechado un momento de soledad con el menor de edad para atacarlo sexualmente.

El medio informó además que el acto se dio a conocer cuando el menor le contó a su madre lo ocurrido. Ella recurre a las autoridades correspondentes para realizar la denuncia y las pericias del caso.

Durante los exámenes que se realizaron al menor, estos confirmaron la agresión sexual, dejando al acusado en disposicion de la justicia. El Tribunal de Garantía de la zona ordenó su prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

De acuerdo con BioBio, el imputado salió en abril de este año desde la cárcel de Illapel y contaba con una sentencia desde el 2017 por delitos relacionados al narcotráfico.  Al salir de la reclusión, pasó a tener arresto domiciliario total. 

La Policía de Investigaciones informó que no se pueden entregar mayores detalles de este hecho para evitar exponer los datos del menor.