La presidenta del país, Michelle Bachelet, firmó un proyecto de ley que busca evitar la acumulación de plásticos en los océanos.
Ante el problema climático en el mundo, la preservación de océanos y ecosistemas es una medida que muy pocos países toman en serio. Ante ello, la presidente de Chile, Michelle Bachelet firmó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en más de 100 localidades costeras. Esta medida tiene como meta evitar la acumulación de plásticos en los océanos.
Frente al océano Pacífico, en la comuna de Pichilemu (a unos 200 kilómetros de Santiago), la mandataria celebró la firma del documento que permitirá cuidar ecosistemas marinos. "Nuestros peces mueren por ingesta de plástico o por estrangulamiento con el plástico, por tanto, es una tarea en la que todos tenemos que colaborar", agregó Bachelet.
Por un futuro mejor. Además de prohibir el uso de bolsas en 102 comunas, el proyecto permitirá que poblaciones no costeras se sumen a la propuesta restringiendo o eliminando su uso. Para la organización ambientalista WWF el proyecto marca "un hito muy relevante para Chile y abre la puerta para que todo el territorio pueda decir adiós a las bolsas plásticas".
"Esperamos que los parlamentarios transversalmente apoyen esta iniciativa que le hace bien a la salud de nuestro país", señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile según AFP. La organización advirtió que el impacto por contaminación de esta forma de empaquetar es una amenaza ambiental que afecta a millones de especies marinas. (AFP).
Comparte esta noticia