El CSN registró un sismo de 6,6 de magnitud en el centro de Chile. | Fuente: Andina

Un sismo de 6,6 de magnitud se sintió este jueves 1 de agosto en el centro de Chile. A pesar de la larga duración, no se registraron víctimas ni daños materiales, de acuerdo a los primeros reportes oficiales.

El movimiento inició a las 14:28 horas (13:28 hora peruana). La onda abarcó más de 1300 kilómetros del territorio chileno, lo que afectó en total nueve regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Ñuble, Bio Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) del país informó que el sismo fue de 6,6 de magnitud, con un epicentro ubicado a 43 km al noroeste del balneario de Pichilemu con una profundidad de 11 km. Este se encuentra ubicado a unos 200 km al sur de Santiago. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó la magnitud del sismo fue de 6,8.

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que tras el sismo no se reportaron “daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aunque “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) afirmó que las “características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costa de Chile”.

En la capital chilena, el sismo generó algunas escenas de pánico, sobre todo ante la gran duración del movimiento. Mientras tanto, la Policía salió a patrullar en el balneario de Pichilemu, donde no se habría sufrido mayores daños.

(Con información de AFP y EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?