Miembros d el Policía de Investigaciones y vecinos de Maipú atacan con palos a saqueadores de una tienda. | Fuente: @PiensaPrensa

El caos se ha apoderado de Chile y la peor pesadilla del país se ha hecho realidad. Chilenos contra chilenos se pelean en las calles de la ciudad, tal como muestra un video en el que vecinos de la comunidad de Maipú, junto a Policía de Investigaciones (PDI), golpean con palos a saqueadores.

Los hechos se registraron en el supermercado Líder de la comuna de Maipú al suroeste de la capital. Una grabación desde un departamento muestra el momento en el que los vecinos se acercan al supermercado para increpar a los saqueadores.

Se observa cómo es que tanto los ciudadanos como los policías golpean con puñetes, patadas y palos a los delincuentes y hacen lo posible por arrancharles las cosas que se llevan. Durante el alboroto algunos tropiezan y caen, mientras que otros se atreven a enfrentar a los que llevan palos.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales criticaron que los policías y carabineros hicieron nada por atrapar a los saqueadores y llevarlos a carceletas. No hubo intervenidos, a pesar de que muchos salían con objetos del supermercado.

La violencia que ha originado la crisis en Chile va dejando hasta este miércoles le saldo de 18 fallecidos y centenares de heridos

¿Qué opinas?