Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron este miércoles por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantó dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.

La Junta Nacional de la Defensa decretó "toque de queda en la región Metropolitana entre las 22:00 horas (8 p.m. de Perú) de del 23 de octubre y las 04:00 horas (2 a.m. de Perú)", del jueves, informó el Ejército en un comunicado.

La crisis en Chile va dejando un saldo de 18 fallecidos, hasta el mediodía del miércoles. Estos perdieron la vida en incendios, saqueos, accidentes y por impactos de bala.

Además, más de 70 estaciones de metro dañadas, algunas completamente quemadas, supermercados, estaciones de gasolina, farmacias saqueadas e incendiadas son parte de la destrucción causada hasta ahora. Algunos medios de prensa estiman los daños en 1.000 millones de dólares, de los cuales al menos 300 millones corresponden al metro

(Con información de AFP)

Manifestantes extienden una gran bandera en Santiago en el sexto día de violentas protestas por reformas sociales y económicas en Chile. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PABLO VERA
¿Qué opinas?