Chile
Médicos lograron salvar al 'caso cero', en Chile, del COVID-19. | Fuente: AFP

Después de culminar su etapa de cuarentena, el médico de 33 años que salió positivo en la prueba para determinar si tiene al COVID-19 en su organismo logró superar la enfermedad y ahora, se viene recuperando satisfactoriamente, informaron las autoridades de Salud de Chile.

El denominado ‘caso cero’ en el país sureño y su esposa, quien fue la segunda paciente infectada con el nuevo coronavirus, estuvieron en aislamiento total y recibiendo una minuciosa atención médica luego que se les confirmara ser portadores del virus.

Al ser dados de alta, el matrimonio continuará 10 días más con licencia médica para poder volver a sus actividades pero sobre todo, si el COVID-19 fue eliminado al 100% de sus organismos, informó el periódico chileno El Mercurio.

“Ellos serán visitados por un médico quien chequeará su estado de salud y les dará el alta médica. Sin embargo, ambos casos quedarán con licencia médica por 10 días, en observación, porque como es un virus nuevo no tenemos certeza de este y su comportamiento. Probablemente se debería comportar como todos los virus, pero por eso se darán 10 días más de licencia”, declaró la seremi de Salud en la región del Maule, Marlenne Duran, al citado medio.

Cabe recordar que ambos retornaron a Chile luego de vacacionar unos días en el Sudeste Asiático, lugar donde habrían sido contaminados y el pasado 3 de marzo, fueron sometidos a la prueba tras presentar algunos síntomas del nuevo coronavirus.

En declaraciones a la prensa el presidente, Sebastián Piñera, afirmó que en su nación se registraron –hasta el momento- más de 230 casos confirmados del COVID-19 motivo por el cual, declaró en Estado de catástrofe a nuestro vecino del sur.