Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

El papa Francisco auxilió a una carabinera que cayó de su caballo

El momento en el que la carabinera cae y el Papa detiene su vehículo para ayudarla. | Fuente: RPP Noticias / 24 Horas

El Sumo Pontífice rompió el protocolo mientras recorría las calles de Iquique, la última parada de su visita a Chile antes de llegar al Perú.

Durante sus últimas horas en Chile, el papa Francisco rompió el protocolo para auxiliar a una carabinera (policía) que daba seguridad a su traslado y que cayó del caballo que montaba. El sumo pontífice recorría la ciudad de Iquique a bordo del ‘papamóvil’ cuando notó el accidente, ordenó que su comitiva su detenga y bajó del vehículo para auxiliarla.

Las cámaras del canal chileno 24 horas captaron el momento en el que la carabinera cayó ante un súbito movimiento del caballo. Según fuentes policiales citadas por el diario La Tercerael animal reaccionó así por el ruido de los feligreses que saludan al Papa. Francisco ordenó que su comitiva se detenga para auxiliarla y solo volvió al vehículo luego de que los servicios de emergencia llegarojn para atenderla. Su destino era la casa de retiros del Santuario de Lourdes, a donde fue para descansar y almorzar.

Un video grabado por un fiel muestra la caída y el gesto del Papa:

El Papa en Chile

Francisco cumple este jueves sus últimas actividades en Chile, el primer país en su sexta gira por América Latina, la cual lo traerá al Perú esta tarde. Jorge Bergoglio llegó el lunes por la tarde al país e inició sus actividades el martes con un discurso en Palacio de la Moneda y una misa mutitudinaria en Santiago. Ese día estuvo marcado por su pedido de perdón por lo abusos sexuales a menores de parte de religiosos chilenos. El miércoles encabezó otra ceremonia religiosa en Temuco, centrada en un mensaje de paz y reconciliación, y este jueves llegó a Iquique, donde habló sobre las dificultades de los inmigrantes.

Su ayuda a la carabinera no fue la primera instancia en la que Francisco se salió del protocolo en Chile: antes lo hizo para saludar a fieles, religiosos y periodistas. Este jueves, además, casó a dos tripulantes del avión que lo llevaba desde Santiago hacia Iquique, un acto sin precedentes en la historia de los viajes papales, según dijo el propio Bergoglio. Las actividades del Sumo Pontífice en Chile terminarán esta tarde. A las 5:05 en hora chilena (03:05 p.m. en hora peruana), partirá hacia Lima. Su llegada está prevista para las 5:20 p.m. (hora peruana).

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA