María Sánchez Catrina se convirtió en la víctima número 21 de feminicidio en ese país en lo que va del año.
Murió a manos de su pareja y se convirtió en la víctima número 21 de feminicidio en Chile en lo que va del 2017. La peruana María Sánchez Catrina (40) fue estrangulada por Juan Muracami Mantilla (55) la madrugada de este lunes en su vivienda de la comuna de Recoleta (Santiago).
Según informó la agencia de noticias EFE, el feminicida es también peruano y acudió voluntariamente a la comisaría de Carabineros para entregarse y confesar su responsabilidad en el crimen. Esto, minutos luego de haber notado que la mujer ya no respiraba.
Reconoció culpa. "En la guardia se presenta un ciudadano peruano, que reconoce al personal haber mantenido una discusión con su cónyuge que comenzó a subir de tono. Reconoce que tomó a su cónyuge del cuello y la asfixió hasta provocarle la muerte ", relató el teniente de Carabineros, Daniel Tapia, a Radio Cooperativa.
La pareja, que tenía dos hijos, no registraba denuncias por violencia familiar, aunque sus cercanos confirmaron que sí había agresión. También señalaron que la víctima nunca lo denunció. (Con información de EFE)

Video recomendado
Comparte esta noticia