Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Fiscalía de Chile allana oficinas de OAS por presuntos aportes a campaña de Bachelet

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet. | Fuente: Foto: AFP

La empresa brasileña, involucrada en el caso Lava Jato, habría financiado la campaña electoral de Michelle Bachelet en 2013.

La Fiscalía de Chile allanó el viernes último las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago para incautar registros contables entre 2012 y 2013, medida que forma parte de las investigaciones sobre supuestos aportes irregularidades de la constructora a la mandataria Michelle Bachelet en su campaña presidencial de 2013.

Solicitud. La entidad pidió el allanamiento luego de que el abogado de OAS en Chile, Francisco Cox, no cumplió con entregar documentos de la compañía, involucrada en el caso Lava Jato. La firma indicó que entregaría la información en dos semanas, lo cual fue rechazado por la justicia chilena. El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Ponciano Salles, declaró procedente la solicitud fiscal, informó este viernes La Tercera.

“Existen antecedentes suficientes de una dilación injustificada de los antecedentes requeridos, que pudieran traer como consecuencia la alteración de datos o el ocultamiento de información relevante”, indicó la orden de allanamiento decretada por el juez.

Pesquisa. La Fiscalía indaga también la posible relación entre OAS y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien durante su campaña para las elecciones del 2013 habría utilizado un avión privado de la empresa brasileña para trasladarse dentro de Chile, cuyo gasto no fue justificado ante el fisco chileno.

Bachelet se defiende. El pasado miércoles, el Gobierno de Michelle Bachelet negó que la empresa OAS haya financiado la campaña de la entonces candidata. 

"Ya hubo un intento en el pasado por vincular la campaña de la Presidenta Bachelet con esa empresa. Tal como en esa oportunidad, descartamos decididamente cualquier vinculación entre la campaña y la empresa, tajantemente", dijo la portavoz del gobierno Paula Narváez.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA