Durante la primera vuelta de las elecciones chilenas, el actual presidente electo conversó con RPP Noticias sobre el futuro que uno a ambos países.
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “está haciendo un gran trabajo” y expresó su deseo que próximamente visitar nuestro país.
“Tengo mucha nostalgia de volver a recorrer Perú. No solo Lima, sino ese Perú maravilloso, la selva, el norte, Chiclayo, Piura, Arequipa”, dijo en diálogo exclusivo con el enviado especial de RPP Noticias a Santiago.
El exmandatario aseguró estar preparado para hacer “una gran alianza estratégica” con Perú, tras lo cual reafirmó que ambas naciones tienen un futuro que las une. “Tenemos tantas cosas en común. Las cosas que nos puedan diferenciar dejémoslas atrás”.
Piñera -favorito según las encuestas para volver a la Presidencia- envió un saludo a los peruanos y felicitó a la Selección por haber conseguido su clasificación al Mundial Rusia 2018.
“Un saludo cariñoso a nuestros hermanos peruanos. Los felicito porque están en el Mundial. Se lo ganaron con dificultad, pero en buena lid. Espero que les vaya muy bien”.
El candidato de Vamos Chile disputó este sábado un partido amistoso de fulbito con exmundialistas de su país, encuentro en el que anotó cuatro goles. A un día de los comicios, Piñera -al igual que los demás candidatos- está prohibido de hacer actividades proselitistas.


Video recomendado
Comparte esta noticia