Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Tragedia en Chile: aumenta a 112 el número de muertos por incendios forestales

Vista del Jardín Botánico después del incendio forestal en Viña del Mar.
Vista del Jardín Botánico después del incendio forestal en Viña del Mar. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JAVIER TORRES

El anterior saldo dado por el presidente Gabriel Boric era de 64 fallecidos; sin embargo, el mandatario chileno alertaba de que esa cifra crecería significativamente. En tanto, las autoridades locales dan cuenta de cientos de personas reportadas como desaparecidas.

Al menos 112 muertos dejan los incendios forestales sin precedentes que golpean la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML), órgano estatal asignado para dar el balance de víctimas durante la crisis.

"Al momento, han ingresado 112 personas fallecidas a la dependencia forense de Valparaíso. Nuestros equipos siguen trabajando arduamente para dar respuesta a las familias", se lee en un comunicado del organismo. 

El anterior saldo dado por el presidente Gabriel Boric era de 64 fallecidos, si bien advirtió que la cifra "crecerá significativamente".

Con varios focos extintos cerca de los cerros más poblados donde el viernes el fuego causó estragos, empiezan a verse colinas residenciales reducidas a cenizas y largas hileras de autos en las calles. Se desconoce si son vehículos estacionados o de personas que intentaban evacuar.

Te recomendamos

Cientos de desaparecidos

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, han dicho que hay varios cientos de personas reportadas como desaparecidas ante la policía. 

"Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010", afirmó el presidente Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, seguido de un tsunami, ocurrido el 27 de febrero de ese año y que dejó más de 500 fallecidos.

El SML apuntó que están trabajando con la Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones, los Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional de la entidad para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA