Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

China: Autoridades sanitarias empiezan a admitir solicitudes para vacunarse contra la COVID-19

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la COVID-19 en ciertos casos.
China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la COVID-19 en ciertos casos. | Fuente: EFE

Hasta ahora, China ha usado la vacuna para ciertos casos excepcionales, como "proteger al personal sanitario". Sin embargo, no se ha informado cuál será la vacuna administrada. 

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Shaoxing, China, ha comenzado a admitir solicitudes de sus residentes para vacunarse contra el coronavirus, algo hasta ahora acotado a casos especiales y trabajadores de alto riesgo.

La comisión municipal de sanidad informó a través de la red social china Wechat que, aunque siguen teniendo prioridad los grupos de alto riesgo, ofrecerá también la vacuna, en función de su disponibilidad, a todo aquel que quiera inocularse "de forma voluntaria".

El organismo no especifica qué vacuna administrará -todavía ninguna cuenta con una licencia para su comercialización- ni cuándo comenzará a hacerlo, pero el anuncio supone que más personas podrán acogerse a los llamados usos de "urgencia".

Hasta ahora, China ha usado la vacuna para ciertos casos excepcionales, como "proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la COVID-19, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos".

También entrarían en este grupo residentes que justifiquen otros supuestos como viajes ineludibles al extranjero, según la prensa local.

En Jiaxing, otra ciudad de Zhejiang, los ciudadanos que "tengan necesidad de vacunarse de emergencia" ya pueden pedir cita en las clínicas comunitarias de la ciudad, indicó la semana pasada la autoridad sanitaria local.

En ambas ciudades, la vacuna se proporcionará a personas entre 18 y 59 años a un precio total de 400 yuanes (59,5 dólares) por dos dosis, que deben administrarse en un intervalo de 14 a 28 días.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la COVID-19 en ciertos casos, y el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, señaló este martes que no ha mostrado efectos adversos.

Zheng no relevó una fecha para que las vacunas chinas puedan aplicarse a gran escala, pero sí indicó que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, y que estas serán "asequibles para el público".

EFE

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de una investigación en la cual se tomaron muestras a 800 personas para ver si están infectados con la COVID-19. El resultado fue que la prueba de antígeno puede detectar más carga viral en una persona.

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA