China
Las investigaciones arrojaron que el condenado asesinó a puñaladas a dos voluntarios tras una discusión. | Fuente: EFE

Un hombre fue ejecutado este jueves en el suroeste de China, tras ser encontrado culpable por el asesinato, en febrero, de dos voluntarios que vigilaban el acceso a un pueblo en el marco de la lucha contra el coronavirus, anunció el Tribunal Supremo.

Ma Jianguo fue condenado a muerte el 1 de marzo por un tribunal de la provincia de Yunnan, indicó el más alto tribunal del país en las redes sociales.

El hombre fue declarado culpable del homicidio, el 6 de febrero, de dos voluntarios que vigilaban la entrada de un pueblo cuando había restricciones de desplazamiento a causa de la epidemia.

Ma Jianguo, de 24 años, según la prensa china, conducía un automóvil cuando estalló una disputa entre los pasajeros y los voluntarios. Las víctimas fueron apuñaladas varias veces, según el tribunal.

China tomó medidas radicales para luchar contra el nuevo coronavirus, que apareció en la provincia central de Hubei a finales del año pasado.

La capital de la provincia, Wuhan, fue puesta en cuarentena a partir del 23 de enero durante dos meses y medio. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.