Estados Unidos
Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado por el coronavirus, con más de 130 000 fallecidos. | Fuente: EFE

La pandemia sigue acelerándose y provocando cifras preocupantes en países como Estados Unidos, donde ya se superaron los tres millones de casos, y Brasil, con 1,7 millones de infectados, entre ellos su presidente, Jair Bolsonaro.

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado por el coronavirus, con más de 130 000 fallecidos, seguido de Brasil, donde se han registrado más de 67 000 muertes.

Frente al avance de la pandemia, Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, decidió imponer de nuevo el confinamiento, pocas semanas después de haber levantado las restricciones.

Sin vacuna ni tratamiento efectivo disponible, los expertos consideran necesaria la distancia social para contener el virus pese al rechazo a esta medida en muchas partes del mundo, por falta de información y por sus costes económicos.

En Europa, donde muchos países lograron controlar sus brotes, Francia dijo que sigue en alerta por un posible rebrote. El nuevo primer ministro, Jean Castex, prometió sin embargo que no se volverá a imponer un confinamiento tan duro como el anterior. "Hemos aprendido que las consecuencias económicas y humanas de una cuarentena total son desastrosas", declaró.

El coronavirus ha infectado a más de 12 millones de personas, con cerca de 550 000 muertos y ha frenado de golpe la economía mundial. En América Latina y el Caribe, hay más de 132 000 fallecidos y se superaron los tres millones de contagios.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con tres millones de casos, pero el presidente Donald Trump continúa queriendo reactivar la economía pese a las advertencias del peligro de hacerlo demasiado pronto.

En el mismo sentido, el presidente brasileño Bolsonaro tuiteó el miércoles que "gracias a Dios, viviré aún mucho tiempo", tras defender una vez más el uso de la polémica hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

Perú superó, por su parte, los 11 000 fallecidos, una semana después de haber iniciado un desconfinamiento progresivo, y México registró un nuevo récord diario de contagios el miércoles, con 6 995. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.