Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

China ejecutó a hombre que asesinó a una joven en un parque

China no revela datos oficiales de la cantidad de ejecuciones que practica.
China no revela datos oficiales de la cantidad de ejecuciones que practica. | Fuente: AFP

La víctima se encontraba haciendo ejercicios, cuando fue atacada por su asesino, que la apuñaló varias veces. El sujeto fue condenado a muerte por los delitos de homicidio, robo y profanación de cadáver.

El asesino de una joven de 21 años que fue apuñalada mientras corría en un parque de la provincia central china de Hubei fue ejecutado recientemente tras ser condenado a muerte por los delitos de homicidio, robo y profanación de cadáver, informó en las últimas horas el diario Beijing Youth Daily.

El suceso ocurrió el 1 de noviembre de 2021, cuando la víctima, identificada como Zhu, desapareció tras ir a hacer ejercicio a un parque cercano a su casa en el condado de Zhushan.

La policía local inició una búsqueda intensiva y cuatro días después encontró el cuerpo de la joven en unos arbustos.

Seis días después, la policía detuvo al sospechoso, un hombre apellidado Zhang, que era vecino de la zona y que, según medios locales, había salido de la cárcel en 2016, después de cumplir una condena de 18 años por violación, robo y hurto.

El rotativo recogió que Zhang confesó que el día del crimen llevaba un cuchillo con la intención de robar y que siguió a Zhu hasta la cima del parque, donde le arrebató el teléfono móvil y la arrastró a un lugar apartado para apuñalarla repetidas veces.

Al día siguiente regresó al lugar del crimen para "cometer actos indecentes" con el cadáver y deshacerse del cuchillo y otras pruebas.

Así de claro

El papa Francisco modifica el catecismo para abolir la pena de muerte

Así de claro | podcast
El papa Francisco modifica el catecismo para abolir la pena de muerte

Condenado a muerte

El tribunal consideró que Zhang actuó "con premeditación y crueldad" y que "causó un grave daño a la sociedad y a la familia de la víctima", por lo que lo condenó a dos años de cárcel por el delito de profanación de cadáver y a la pena capital por homicidio, sentencia que fue ejecutada el pasado 6 de febrero.

La familia de Zhu recibió este lunes la notificación de la ejecución, tras lo cual expresó su "alivio", según el Beijing Youth Daily.

Zhu había trabajado con su madre en la ciudad suroriental de Shenzhen y había vuelto a su lugar natal poco antes del crimen para prepararse para un empleo público.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que "se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China". (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA