Se trata de cuatro ciudadanos etíopes, acusados de asesinar a un sudanés. Es la segunda ejecución realizada en un mes en el ultraconservador reino árabe.
Arabia Saudita anunció que aplicó la pena capital a cuatro expatriados etíopes condenados por haber asesinado a un sudanés, en la segunda ejecución en el ultraconservador reino árabe, donde el año pasado más de 170 personas encontraron un destino similar.
Según un comunicado del Ministerio de Interior, las cuatro personas habían "participado y turnándose para atacar (a la víctima) con un grueso palo de madera, apuñalarle varias veces con un cuchillo, después de haberle atado de pies y manos".
"También intentaron matar a otros, agredirles, robarles por la fuerza de las armas", añadió la nota, que apunta que la ejecución tuvo lugar hoy en Riad.
Si bien no da a conocer fechas o detalles del juicio, el comunicado subraya que "tras las investigaciones e interrogatorios se les acusó de cometer el delito y fueron remetidos al tribunal competente".
"Lo que han hecho es corrupción en la tierra (por lo que) fueron sentenciados con la pena de muerte" y "se emitió una orden real para hacer cumplir lo decidido por la Sharia", o Ley Islámica, que se aplica de forma estricta en el reino.
Nuestros podcasts
Ver másMás ejecuciones
A mediados de enero, el citado departamento también anunció la ejecución de un saudí por haber asesinado a un expatriado afgano.
La ONG saudí ALQST, con sede en el Reino Unido, denunció a principios de mes que al menos 172 personas fueron ejecutadas en el reino árabe a lo largo de 2023, de ellas cuatro en la nochevieja, lo que consideró como "una burla total a las promesas (de Riad) de limitar el uso de la pena de muerte".
En 2022, Arabia Saudita ejecutó a un total de 196 condenados a muerte, 81 de los cuales en un solo día, la cifra más alta de aplicación de la pena capital en el país de los últimos 30 años, según Amnistía Internacional (AI). (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia