Fósiles de peces de hace 440 millones de años hallados en China esclarecen la evolución del ser humano [FOTOS]

Fósiles de peces de 440 millones de años de antigüedad, descubiertos en China, permiten "colmar algunas de las principales lagunas" en cuanto a la forma en que los peces evolucionaron hasta la especie humana, según un reciente estudio científico.

Fósiles de peces de 440 millones de años de antigüedad, descubiertos en China, permiten "colmar algunas de las principales lagunas" en cuanto a la forma en que los peces evolucionaron hasta la especie humana.

| Fuente: AFP

Los fósiles fueron hallados en dos grandes yacimientos en 2019 en la provincia de Guizhou y en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China.

| Fuente: AFP

Los hallazgos permiten "establecer que numerosas estructuras del cuerpo humano se remontan hasta los peces, algunos de ellos de una antiguedad de 440 millones de años"

| Fuente: AFP

Los descubrimientos, destacados en artículos publicados en la revista científica Nature, permiten "colmar algunas de las principales lagunas en la evolución del pez al hombre"

| Fuente: AFP

El hallazgo de Chongqing incluía entre otros un fósil de pez de la familia de los acantodios.

| Fuente: AFP

Estos peces, dotados de una estructura ósea en torno a las aletas, se consideran como el antepasado de las criaturas actuales dotadas de mandíbula y columna vertebral, como es el caso del ser humano.

| Fuente: AFP

En 2013, los científicos habían descubierto en China otro fósil de pez de 419 millones de años de antigüedad.

| Fuente: AFP

Según ellos, este descubrimiento había permitido refutar la vieja teoría de que los peces modernos dotados de esqueletos óseos (osteíctios) evolucionaroon a partir de un pez parecido a un tiburón y dotado de una estructura cartilaginosa.

| Fuente: AFP

La nueva criatura descubierta en China, llamada Fanjingshania, tiene 15 millones de años más de antigüedad que ese pez, según el estudio.

| Fuente: AFP

"Se trata del pez más antiguo dotado de mandíbula del que se conoce la anatomía", declaró el miércoles a la prensa Zhu Min, responsable del equipo de investigación.