Carla Cieza, peruana que radica en Shanghái, nos relata qué sucede actualmente en esta ciudad luego de que hace unas semanas se decretara un nuevo confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19. Mira la entrevista completa aquí.
En una nueva edición del segmento Internacional, RPP Noticias entrevistó a Carla Cieza, una peruana que vive hace 7 años en Shanghái, ciudad que ha vuelto al confinamiento debido al aumento de casos de la COVID-19. "El confinamiento decretado por la municipalidad de Shanghái empezó el 28 de marzo en la parte oeste de la ciudad, que es Pudong, y empezó para la parte este de la ciudad, Puxi, el 1 de abril. Shanghái es la metrópolis más importante de China, no es la capital pero es una ciudad importante en temas financieros y económicos", explicó Cieza.
Cieza comentó además que el estricto confinamiento de este año ha hecho complicado adquirir alimentos a través del comercio electrónico, pues no se pueden realizar compras individuales. "Todo ahora son compras grupales, no va a llegar (al hogar) ninguna compra exclusiva a menos que sea de muy alto rango".
"Es un poco difícil conseguir productos frescos, los pocos que estamos consiguiendo vienen de otras provincias aledañas que los están mandando. Incluso el Gobierno nos reparte ciertos días a la semana un pequeño kit de supervivencia donde vienen papas, zanahoria, cebolla, lechuga, carne", agregó.
Por otro lado, señaló que los niños han tenido que volver a la educación virtual y se espera que regresen a la presencialidad terminando el semestre o "hasta que se estabilice mucho la situación" de la COVID-19.
Comparte esta noticia