Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Aerolíneas chinas anuncian la reanudación de varias rutas internacionales

China Southern realizó este jueves su primer vuelto internacional tras más de dos años de pandemia.
China Southern realizó este jueves su primer vuelto internacional tras más de dos años de pandemia. | Fuente: EFE

Las tres principales compañías aéreas chinas tienen planes para retomar, reforzar o crear rutas internacionales durante la campaña invierno-primavera, que comenzará el próximo 30 de octubre.

Las grandes aerolíneas chinas anunciaron la reanudación de varias rutas internacionales, comenzando hoy mismo con un nuevo vuelo operado por China Southern entre la ciudad nororiental de Shenyang y Seúl.

El Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, reclamó un "aumento ordenado" del número de vuelos domésticos e internacionales y "medidas de conveniencia" para que los trabajadores de compañías extranjeras puedan desplazarse.

A este respecto, la Administración de la Aviación Civil (CAAC) agregó que se restablecerán más rutas internacionales para satisfacer la demanda de los estudiantes chinos en el extranjero y de otros grupos de personas que necesiten tanto salir de China como volver al país.

Tras estos anuncios, las tres principales compañías aéreas nacionales (China Eastern, China Southern y la aerolínea de bandera, Air China) anunciaron planes para retomar, reforzar o crear rutas internacionales durante la campaña invierno-primavera, que comenzará el próximo 30 de octubre.

La primera de ellas anunció a principios de semana en su perfil oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- que doblará el número de vuelos que opera a la semana desde los actuales 54 a 108, pasando de cubrir 25 rutas a 42, con destinos como Bangkok, Tokio, Seúl o Dubái.

Por su parte, China Southern pasará de 71 a 86 vuelos semanales y restablecerá o incrementará la frecuencia de aeronaves entre su base de Cantón (sureste) y ciudades como Yakarta, Manila o Nom Pen.

Air China también retomará rutas entre Pekín y destacados destinos internacionales como Varsovia, Atenas, Vancouver, Los Ángeles o Toronto.

Más rutas

Otras aerolíneas como Spring Airlines -la principal compañía 'low cost' del país- o la privada Juneyao también volverán a volar a Hong Kong, Macao, Tokio, Seúl, Bangkok u Osaka.

La prensa oficial destaca la relativa recuperación de la demanda, con un 21 % más de vuelos entre China y el exterior entre el 1 y el 14 de octubre en comparación con las dos primeras semanas de septiembre, aunque el volumen de trayectos internacionales del gigante asiático sigue siendo solamente entre un 4 y un 5 por ciento de la cifra de 2019, antes del inicio de la pandemia.

China selló de manera casi total sus fronteras en marzo de 2020 ante la mejora de los datos locales de contagios de la COVID-19 y la propagación internacional de la pandemia, y desde entonces ha reducido notablemente el número de permisos para la llegada al país de vuelos internacionales, que además son suspendidos temporalmente si entran en China con varios portadores del coronavirus a bordo. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA