El periodista José María 'Chema' Salcedo explica por qué ese grupo militar que considera que los actos violentos son válidos para llegar al poder ha decidido firmar la paz con el gobierno colombiano.
Las FARC son un ante todo un grupo que se llegó a definir como marxista, leninista originado, sin embargo, en una alianza entre comunistas y liberales y que considera que los atentados, violaciones, secuestros y asesinatos perpetrados son válidos para tomar el poder.
Ideas que no esconden una alianza con el narcotráfico y la minería ilegal que lo convirtió en el grupo terrorista más antiguo con 52 años en Colombia y con muchísimo dinero.
Apogeo. En el 2010, las FARC llegaron a tener 16 mil combatientes, casi una tercera parte de Colombia estaba bajo su control, sin embargo, en los años siguientes sufrieron diversos golpes.
Caída. “Las FARC han sido debilitadas en los últimos años por una serie de acciones del gobierno que han consistido en ataque aéreos y de fuerzas del Ejército. Eso es lo que ha llevado a las FARC a un debilitamiento que los ha llevado a aceptar las negociaciones con el gobierno que prácticamente están llegando a un término feliz en estos días”, explicó el experto internacionalista Francisco Belaúnde.
Esta es la situación de las FARC, una organización en que la mitad de los combatientes fueron reclutados a la fuerza cuando eran niños. ¡Así de Claro!

Video recomendado
Comparte esta noticia