Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia: Un motociclista murió degollado por cable atravesado en zona de protestas

Las autoridades de Bogotá prohibió protestas en dos sitios tras muerte del motociclista.
Las autoridades de Bogotá prohibió protestas en dos sitios tras muerte del motociclista. | Fuente: AFP

Las autoridades de la capital colombiana ofrecieron unos 13.000 dólares de recompensa por información que lleve a las personas que colocaron la cuerda que provocó la muerte del hombre de 30 años. 

Un joven motociclista murió este sábado, después de que le hiriera en el cuello un cable que estaba atravesado intencionadamente en una vía de uno de los barrios donde se mantienen los bloqueos y las protestas en Bogotá.

El joven, Cristian Camilo Vélez, un ingeniero civil de 30 años, perdió el control de su motocicleta cuando circulaba por la Avenida Ciudad de Cali, cerca del Portal de las Américas de la capital, después de que impactara contra un "cable tensionado", según informó la Policía.

"Presenta una herida de cinco centímetros en la región del cuello, hacia el costado izquierdo, que le fue ocasionada por un cable tensionado", dijo la Policía en un comunicado.

La Policía busca a una persona que aparece en varias imágenes difundidas en redes sociales donde se ve cómo "aparentemente retiraba la cuerda que le quitó la vida a este ciudadano".

El Portal de las Américas, en el occidente de Bogotá, es uno de los barrios humildes de la capital donde más disturbios hubo durante las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Varios concejales bogotanos también han denunciado que la estación de autobuses de este Portal ha sido escenario de torturas y abusos sexuales de Policías a manifestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó hoy a la Policía que "se suspenda cualquier actividad de aglomeración y concentración" en el Portal Américas y en Suba, el otro barrio donde aún persisten los bloqueos y protestas esporádicas en la ciudad.

"No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación", alegó la alcaldesa.

Desbloqueos en Cali

En Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia y que ha sido el epicentro de las protestas en el país, también se han producido varios desbloqueos de barrios que aún contaban con grupos de resistencia.

Esta madrugada, comenzó el levantamiento del bloqueo del renombrado "Puerto Resistencia", uno de los barrios donde más se han sentido las protestas, y la Policía anunció que están valorando si derribar un monumento de un puño en alto de 12 metros que levantaron los protestantes como símbolo a la resistencia.

Las manifestaciones, que en las últimas semanas han perdido intensidad hasta reducirse y casi desaparecer, dejan, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que el Gobierno vincula a las protestas 25 fallecidos y solo tres por la Policía. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA