Juan Manuel Santos anunció que Colombia ingresará a la OTAN

Mandatario indicó que el país ingresará como "socio global" a este grupo, el cual mejorará la imagen de su país a nivel mundial.
Mandatario indicó que el país ingresará como "socio global" a este grupo, el cual mejorará la imagen de su país a nivel mundial. | Fuente: twitter: @ELTIEMPO

Tras siete años de proceso de adhesión, Colombia se convierte en el país número 37 que integrará la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "socio global", con lo que se convertirá en el primer país de Latinoamérica en integrar este bloque internacional.

Este anunció lo brindó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en declaraciones desde la Casa de Nariño. "Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio".

El mandatario anunció que su ingreso a la organización se formalizará el próximo 31 de mayo y se reunirá con su secretario general de la OTAN, el exprimer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

El presidente colombiano celebró que ingresen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y a la OTAN con lo que mejorará la imagen de su país con lo que tendrán "mucho más juego en el escenario internacional". Que Colombia integre este grupo" será de gran ayuda para que siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible", agregó.

Santos también indicó que ser miembros de la OCDE permitirá mejorar sus políticas públicas, incluso generará confianza para invertir en el país, lo que crea empleo y bienestar.

Cabe indicar, de acuerdo a fuentes de esta institución a la agencia EFE, que dicha adhesión se producirá una vez que Colombia cumpla con una serie de pasos internos, como la ratificación por el Parlamento de la convención de la OCDE y el depósito del instrumento de adhesión ante el Gobierno francés. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?