Juan Manuel Santos: “Seremos implacables con el régimen opresor de Venezuela”

En su alocución en la VIII Cumbre de las Américas, el mandatario colombiano dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones venezolanas.
Juan Manuel Santos aseguró que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela. | Fuente: RPP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su Gobierno será "implacable" con el "régimen opresor" del mandatario venezolano Nicolás Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que "muere de hambre".

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezca la democracia", dijo Santos al intervenir en el pleno de la VIII Cumbre de las Américas.

Santos dijo que Colombia seguirá siendo "generoso" con el pueblo venezolano, "pero seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño está haciendo no solo a Colombia, sino a toda la región".

El presidente de Colombia dijo que no reconocerá los resultados de unas elecciones las presidenciales en Venezuela, que se realizarán el 20 de mayo, "diseñadas para maquillar una dictadura", tal como aseguró su homólogo argentino, Mauricio Macri.

"Mientras tanto la crisis social y económica se agrava cada día más, lo que paradójicamente le ha servido al gobierno para reprimir a la población civil cada día más", afirmó.

Santos dijo que le pide al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que permita el ingreso a su país de ayuda humanitaria internacional. "Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", sostuvo.

Asesinato de periodistas

En otro momento, Santos insistió en que su gobierno prestó asistencia a Ecuador desde el principio en el caso de secuestro de tres miembros de un equipo periodístico, asesinados después por sus captores.

"Le hemos prestado todo el apoyo y toda la colaboración desde el primer momento y se lo seguiremos prestando hasta capturar a los responsables y se haga justicia", sostuvo.

El mandatario desestimó así las acusaciones de los familiares acerca de que Colombia no había ayudado lo suficiente para resolver el caso, y las de algunos círculos de Gobierno ecuatorianos que estas últimas dos semanas y media le exigían "corresponsabilidad". (Con información de EFE)

¿Qué opinas?